Home / Municipios / Confirman que 5 internos de penales de Morelos fallecieron por padecimientos respiratorios, indagan posible Covid-19

Confirman que 5 internos de penales de Morelos fallecieron por padecimientos respiratorios, indagan posible Covid-19

El director general de reinserción social en Morelos Gilberto Barba Ocampo informó que del primero de mayo a la fecha 5 personas privadas de su libertad fallecieron por enfermedades respiratorias pero hasta el momento no se tiene el resultado de la prueba para confirmar o descartar que fue covid-19.

El funcionario explicó que desde marzo se tomaron medidas restrictivas de ingreso para las visitas al centro penitenciario hasta en 60%, reforzando las medidas de salud como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Aun con ello, confirmó que en el penal de Cuautla hay 15 personas con enfermedades respiratorias y 3 en el penal femenil Morelos teniendo un total de 18 internos con padecimientos respiratorios que están atendidos por personal médico de los centros penitenciaros y han respondido al tratamiento que se les da.

Sin embargo, reconoció que hay cinco personas privadas de su libertad que murieron en los últimos 20 días y están a la espera de los resultados.

Recordó que en Morelos se tiene un total de 3 mil 513 personas privadas de su libertad. 

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com