Home / Municipios / Confirman que 5 internos de penales de Morelos fallecieron por padecimientos respiratorios, indagan posible Covid-19

Confirman que 5 internos de penales de Morelos fallecieron por padecimientos respiratorios, indagan posible Covid-19

El director general de reinserción social en Morelos Gilberto Barba Ocampo informó que del primero de mayo a la fecha 5 personas privadas de su libertad fallecieron por enfermedades respiratorias pero hasta el momento no se tiene el resultado de la prueba para confirmar o descartar que fue covid-19.

El funcionario explicó que desde marzo se tomaron medidas restrictivas de ingreso para las visitas al centro penitenciario hasta en 60%, reforzando las medidas de salud como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Aun con ello, confirmó que en el penal de Cuautla hay 15 personas con enfermedades respiratorias y 3 en el penal femenil Morelos teniendo un total de 18 internos con padecimientos respiratorios que están atendidos por personal médico de los centros penitenciaros y han respondido al tratamiento que se les da.

Sin embargo, reconoció que hay cinco personas privadas de su libertad que murieron en los últimos 20 días y están a la espera de los resultados.

Recordó que en Morelos se tiene un total de 3 mil 513 personas privadas de su libertad. 

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com