Home / México y Mundo / Dan a conocer que hospitales están a nada de llegar a su máxima capacidad para atención de pacientes COVID

Dan a conocer que hospitales están a nada de llegar a su máxima capacidad para atención de pacientes COVID

En la conferencia de prensa de la secretaria del salud, IMSS e ISSSTE se dio a conocer que los hospitales están a nada de llegar a su máxima capacidad para atención de pacientes COVID, el Hospital General José G. Parres solo tiene espacio para diez personas más, el IMSS esta atendiendo a 72 pacientes por covid en la clínica uno de Plan de Ayala ya con tres pisos habilitados, mientras que el ISSSTE Centenario de la Revolución de Emiliano Zapata llegó al 75% de su capacidad mientras que Terapia Intensiva esta saturado.
El delegado del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz, explicó que el piso 11 hay 29 hospitalizados, en el 10 29 hospitalizados, en el 9 cinco, 5 en terapia intensiva, en total 11 pacientes intubados. Por ello se plantea que en el área de estacionamientos se habilite otro espacio pero eso dependerá de la federación.
Mientras tanto, el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que el aumento que se tiene de casos por covid 19 es porque primero Morelos es vecino de la Ciudad de México y existe alta movilidad entre una entidad y otra destacando que la sociedad aquí tampoco ha entendido que se debe quedar en casa por lo que pidió ayuda a los municipios y ayudantes a suspender tianguis y lugares donde se acumula gente.
Mientras que en el caso de la colonia Antonio Barona informó que son 10 casos confirmados en la colonia pero para mayor tranquilidad de la población mañana se realizarán acciones de sanitización.
La problemática en Morelos es grave hace unos días un grupo de ciudadanos amagó con quemar el hospital de Axochiapan si llegaban pacientes COVID y hoy se informó que uno de los líderes de ese movimiento lamentablemente falleció por COVID.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com