Home / México y Mundo / Dan de alta a mujer de 72 años, superó el COVID-19 en IMSS Morelos

Dan de alta a mujer de 72 años, superó el COVID-19 en IMSS Morelos


• La derechohabiente fue dada de alta del HGR/MF No. 1, en Cuernavaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pasado 7 de mayo fue dada de alta una paciente de 72 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de COVID-19.
La derechohabiente ingresó al hospital el pasado 27 de abril y luego de evolución de su estado de salud fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia de personal epidemiológico.
“Le agradezco al IMSS porque recibí una muy buena atención, las enfermeras parecía que atendían a su mamá. Siempre me animaban y en la comida me ponían una nota con palabras de aliento”, expresó.
Detalló que comenzó con algunos síntomas como dolor de garganta, fiebre, reflujo, dolor de estómago y problemas para respirar, ante lo cual sus hijos decidieron llevarla al IMSS.
De acuerdo con la médica geriatra Anayantzin Páez Vargas, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, la paciente a su ingreso presentaba fatiga intensa y dificultad respiratoria, entre otros síntomas, por lo cual se determinó realizar una tomografía de tórax, confirmando la presencia de COVID-19.
Debido a ello, se inició de forma temprana tratamiento farmacológico para evitar los efectos trombóticos de la enfermedad, además del uso de oxígeno suplementario.
La paciente hizo un llamado a la población a que no se confíe y mantenga las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagiarse. Dijo que un motivo muy importante que tuvo para salir delante fue la noticia que le dio la esposa de uno de sus hijos de que sería abuela y ahora gracias al apoyo de médicos y enfermeras en el IMSS, esto será posible.
Finalmente, la médica geriatra indicó que la evolución de la paciente de 72 años pudo lograrse también porque no padecía ninguna comorbilidad.
— ooo0oo —

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com