Home / Política / Delegada Especial para Covid- 19 en Morelos participa en la reunión CMCC-19

Delegada Especial para Covid- 19 en Morelos participa en la reunión CMCC-19

La Delegada Especial para Covid- 19 en Morelos participó en la reunión CMCC-19, expresó la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la infraestructura de salud en la entidad y el crecimiento de COVID-19 en Cuernavaca.

Cuernavaca.- Durante la sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 (CMCC-19) la maestra Elsa Julita Veites Arévalo, delegada especial para COVID-19 para Morelos, agradeció la invitación del alcalde de Cuernavaca para concretar esta reunión y solicitó participar en las sesiones del CMCC-19 con la intención de conocer a detalle las acciones que están llevando a cabo para la capital del estado de Morelos.

Elsa Julita Veites Arévalo señaló que gracias al nombramiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, será el enlace entre las autoridades municipales, estatales y federales para enfrentar la emergencia sanitaria por lo cual celebró la puntual intervención del gobierno municipal y la fundamental existencia del CMCC-19 en beneficio de los habitantes de Cuernavaca. Este trabajo conjunto nos permitirá salir con poblaciones más fortalecidas, expresó.

Asimismo, manifestó su interés por estrechar la relación con alcaldes de Morelos con la finalidad de consolidar un frente común, en este sentido refirió que comunicará al Presidente las necesidades que presenta la entidad.

El CMCC-19 solicitó que a través de su conducto se solicite a la Federación que se hagan más pruebas de detección para contar con un panorama más amplio de la situación en Morelos, asimismo, se solicita que el ejecutivo estatal libere los datos de casos positivos a nivel de colonia y calle en Cuernavaca para así poder implementar medidas más eficaces de prevención, contención y mitigación.

El alcalde Antonio Villalobos dio un mensaje de bienvenida y señaló como un acierto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador esta designación que sin duda refuerza las acciones que necesita Morelos.

Mencionó que el CMCC-19 fue creado por el Ayuntamiento con la participación de la Academia de Ciencias de Morelos para desacelerar la propagación del COVID 19, orientar la oportuna identificación de personas contagiadas, emitir directivas para concientizar a la población y minimizar el impacto de la epidemia en la población.

En este sentido, los miembros del Comité presentaron un informe sobre las acciones que se han realizado desde principios de marzo con anticipación al arranque de cada fase para comunicar a la población los riesgos para la salud que representa COVID -19.
Asimismo, a través del análisis de la información por parte del CMCC-19 se han emitido las directivas necesarias y acordes a la dinámica de un municipio con la densidad y movilidad poblacional de Cuernavaca.

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com