Home / Educación / DESTACA IEBEM INSTRUMENTACIÓN DE ACCIONES PARA REDUCIR EL PAGO VÍA CHEQUE

DESTACA IEBEM INSTRUMENTACIÓN DE ACCIONES PARA REDUCIR EL PAGO VÍA CHEQUE

• La dependencia redujo en un 61 por ciento la emisión de documentos bancarios

Con el propósito de reducir la carga administrativa y eficientar los mecanismos para la entrega de recursos a los trabajadores de la educación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que el número de cheques bancarios entregados cada quincena se redujo un 61 por ciento, es decir, de mil 200 a principios del ejercicio fiscal a 457 actualmente.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, destacó que en cumplimento a los protocolos sanitarios emitidos por las secretarías de Salud federal y estatal, tanto sólo durante la actual contingencia, se logró migrar a la modalidad de pago electrónico a 124 trabajadores activos federales, un 21 por ciento de los 581 desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto, Salgado de la Paz recordó que este día estarán disponibles en la página oficial del Instituto y sus redes sociales los listados de beneficiarios con la sede y fecha para recibir el cheque de pago correspondiente a la segunda quincena de mayo. Por lo que llamó a este grupo de trabajadores para que respeten las medidas de higiene y sana distancia durante su visita al IEBEM.

Finalmente, señaló que desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo, como parte de las actividades esenciales del organismo, se han instaurado medidas que garanticen el compromiso de cubrir los pagos de salarios y prestaciones económicas en tiempo y forma a los integrantes del magisterio estatal, a quienes reconoció el esfuerzo que hacen al trabajar a distancia.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com