Home / México y Mundo / Durante este fin de semana se prevén chubascos con actividad eléctrica en Morelos

Durante este fin de semana se prevén chubascos con actividad eléctrica en Morelos

Las temperaturas máximas se mantienen arriba de 30°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad y posibilidad de chubascos ligeros a moderados por la tarde o noche, principalmente en la porción norte del estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de 30°C en la mayoría de los municipios, además de que los vientos continuarán siendo de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Para el sábado, indicó que se espera tiempo variable, con cielo medio nublado y potencial para tormentas aisladas por la tarde o noche. El ambiente continuará cálido a caluroso en el día, especialmente al sur del estado, mientras que los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 10 y 15 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones similares respecto a días previos, con cielo despejado a medio nublado, pero alta probabilidad de que ocurran chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica. El ambiente diurno será caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C.

Lo anterior, debido a la presencia de líneas de baja presión en el interior del país, así como la disponibilidad de humedad en el ambiente.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

x

Check Also

Todo un éxito 1er entrenamiento masivo de Taekwondo Morelos 2023

Con el respaldo del coordinador del Área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com