Home / Política / El Icatmor ofrece capacitación para los personal que labora en el área de salud

El Icatmor ofrece capacitación para los personal que labora en el área de salud

En el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) abre la convocatoria para el personal de salud, en la modalidad Webinars, en donde se llevará a cabo la “Estrategia de Apoyo en la Sensibilización, Contención y Atención Socio Emocional del Personal de Salud”, que dará inicio el jueves 07 de mayo del año en curso.
 
Patricia Guadalupe Coria Flores, directora general del Icatmor, mencionó que “el personal de salud de nuestro estado requiere un apoyo sostenible, profesional y serio, para poder lidiar con lo que se está manejando a nivel socio emocional; es importante también el escucharlos y darles herramientas para poder sobrellevar toda la situación que se enfrenta a nivel mundial”.
 
Dicha capacitación será dividida sobre 3 ejes transversales, el primero es “Estrés y resiliencia” y abordará los siguientes temas: ansiedad y estrés, cómo entenderlos y manejarlos; psicología y comprensión del cambio en momentos críticos; resiliencia: crear oportunidades a partir de la crisis; y frustración: comprensión y tolerancia.
 
El segundo abordará el concepto de: “Convivencia e igualdad” y tocará los temas: convivencia e igualdad en la casa y el trabajo y recomendaciones para prevenir situaciones de violencia en casa. El último eje transversal es “Duelo y pérdida” y los temas serán: acompañamiento en el duelo y la pérdida y cómo hablar con nuestra familia de nuestras emociones y miedos.
 
Coria Flores destacó que el taller será impartido por el presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia, Fernando Hernández Avilés; además, precisó que será completamente gratuito para el sector salud e invitó a inscribirse a través de las redes oficiales del Icatmor, así como los números de atención telefónica: (777) 257 6648, 257 3346, 257 40 56 y 257 41 20.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com