Home / México y Mundo / Emite Servicio Nacional del Empleo Alerta de falsos gestores de trabajo en el extranjero

Emite Servicio Nacional del Empleo Alerta de falsos gestores de trabajo en el extranjero

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), hace un llamado a la población para no dejarse engañar por falsas oportunidades de trabajo, ya que existen supuestos gestores y empresas de dudosa credibilidad que se han dedicado a defraudar.

En días recientes, personas de la zona sur poniente del estado se han comunicado al SNE Morelos para externar su preocupación ante la presencia de una persona que se identifica como ‘Arturo Martínez’, quien se acerca a diversas comunidades de la zona y se presenta como personal del ‘Poder Judicial’.

Entre los comentarios, refieren que en sus comunidades se han colocado carteles en las calles, como un medio para atraer a trabajadores agrícolas a quienes les ofrece laborar para una empresa en Canadá, pidiéndoles un pago de dos mil 350 pesos para el inicio de su trámite, además de solicitarles documentación personal como identificación oficial (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, la toma de huellas dactilares, entre otros.

Lamentablemente cerca de 40 trabajadores agrícolas han sido engañados y defraudados con este modus operandi tan sólo en los últimos días, por tal motivo se pide a la ciudadanía compartir este comunicado para evitar que más personas resulten engañadas con este tipo de prácticas que afectan en la sociedad.

Es importante recalcar que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales y en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas y mucho menos en los hogares de las personas interesadas, ya que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control.

El SNE es una institución pública que en coordinación con los gobiernos de dicho país promueve la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Ante tal situación, la dependencia recomienda lo siguiente:

•       No realizar acciones sin antes verificar que la empresa o persona ofertante tenga registro como ‘Agencia de Colocación’ y un domicilio fiscal en México.
•       No realizar pagos o depósitos a cuentas bancarias de personas.
•       Por ningún motivo entregar o hacer envío vía electrónica de documentos personales a supuestos gestores.
•       No atender convocatorias mediante Facebook, Whatsapp o redes sociales en general.
•       No existen gestores para el trámite de pasaporte o visa, son trámites personales que sólo el interesado puede realizar.

El SNE Morelos invita a las y los morelenses a comunicarse a los números: 311 12 73 y 311 07 01, donde personal especializado podrá orientarlos sobre el tema, al destacar que todos los servicios que ofrece el organismo son totalmente gratuitos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com