Home / México y Mundo / Emiten comunicado respecto al exterior del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca

Emiten comunicado respecto al exterior del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca

Con relación a la manifestación de algunas personas en el exterior del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca esta mañana, en la que señalaban la falta de insumos y de instalaciones adecuadas, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa que:

• En las unidades médicas y hospitalarias se están recibiendo suficientes gafas de seguridad, respiradores N95 y KN95, cubrebocas quirúrgicos, batas y guantes, los cuales forman parte de los Equipos de Protección Personal, y se están entregando al personal que por su labor así lo requiera.

• También se les ha dotado de monitores de signos vitales y unidades rodables para maniobras de reanimación (denominado carros rojos), principalmente.

• El Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca se ha reconvertido en sus pisos 9, 10 y 11, en la atención en el área de Urgencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

• Dicho Hospital cuenta con suficientes ventiladores que permanente se están actualizando en la colocación de circuitos, sensores de temperatura, sensores de flujo y de cascada, para mantenerlos funcionales.

• La semana próxima se abrirá un área más de hospitalización, la cual se construye en el estacionamiento de la planta baja de Urgencias del HGR No. 1 de Cuernavaca y que tendrá 27 camas más, equipadas en su totalidad con monitor y ventiladores para la atención a pacientes COVID-19.

Con estas acciones el IMSS garantiza la atención a los derechohabientes de Morelos con calidad y oportunidad en esta emergencia sanitaria.

–oo0o

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com