Home / Municipios / Emiten comunicado sobre el caso de personas fallecidas por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado en Axochiapan

Emiten comunicado sobre el caso de personas fallecidas por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado en Axochiapan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que ha tomado conocimiento sobre el caso de personas fallecidas por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado, en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, por lo que se solicitó a Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente para esclarecer estos hechos.

De acuerdo a las primeras pesquisas y entrevistas a familiares de quienes perdieron la vida -todos del sexo masculino-, al momento se han confirmado nueve fallecimientos, aunque el número podría ser mayor. La edad de los fallecidos oscila entre los 33 y 53 años de edad.

Las personas que lamentablemente fallecieron son Jacinto “N” de 40 años de edad, Fermín “N” de 48 años, Celerino “N” de 53 años, Gerardo “N”, Aarón Moisés “N” de 45 años, Delfino “N” 33 años, Silverio “N” 54 años, Silverio “N” de 40 años y Doroteo “N” de 45 años, todos del poblado de Telixtac.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.

La CES Morelos hace un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares por haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al centro de salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

Debido a que la comunidad se rige por usos y costumbres, las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación correspondientes y determinar el alcance de las medidas jurídicas en contra quien resulte responsable de este lamentable suceso.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com