Home / Estados / En esta semana y la que sigue Morelos alcanzará su Acmé en la curva de contagio de Covid-19

En esta semana y la que sigue Morelos alcanzará su Acmé en la curva de contagio de Covid-19

Este día el titular de los Servicios de Salud de Morelos Héctor Barón Olivares reconoció que la población comenzó a movilizarse y a relajar las medidas de aislamiento social lo que va a provocar más contagios y muerte por covid-19, pues destacó que todavía es espera que el acmé (la parte más alta) de la curva epidemiológico se presente en estas dos semanas.

“Seguramente ya se aburrieron piensan que la pandemia va en decadencia pero no es así si siguen saliendo y si hay más movilidad en los municipios va haber un repunte en la pandemia y desgraciadamente no la vamos a poder controlar si no se siguen quedando en sus domicilios” dijo.

Comentó que por el momento las únicas actividades que se espera se reactiven son las relacionadas a la industria automotriz, minería y construcción que sería a partir del primero de junio.

Por su parte César Miguel Eroza Osorio explicó que la población al sentir síntomas como tos, temperatura, cuerpo cortado debe acudir al médico porque los primeros cinco días son esenciales para poder atenderlo del Covid y enfatizó que el acmé de la enfermad aún no llega.

“El acmé,  en ese ejercicio que hemos hecho de proyecciones se espera para estas dos semanas, de alguna manera hay que ver que las proyecciones epidemiológicas conllevan mucho a la movilidad y a las medidas y acciones que nos llevan a un seguimiento y la vigilancia a la sospecha de pacientes que podamos tener,  por eso nosotros a esta fecha esta semana y la que sigue nosotros podemos tener esta proyección, por eso no debemos cantar victoria en este momento” dijo.

Explicó que en este momento la sociedad de Morelos no va a salir porque hay riesgo de contagio, sin embargo, la sociedad se debe preparar para una salida muy ordenada con un seguimiento muy puntual sin que todos salgan al mismo tiempo de lo contrario el contagio se puede desbordar porque el virus es endémico y estará presente en la sociedad y es riesgoso para la gente que estaba resguardándose en casa.

x

Check Also

Recomienda ERUM medidas preventivas para evitar accidentes durante Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com