Home / México y Mundo / En México hay 44 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En México hay 44 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publica información estadística disponible respecto a las personas ocupadas como periodistas y locutoras de México, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La conmemoración se proclamó en 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en respuesta al llamado de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], s.f).

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al cuarto trimestre de 2019 muestran que en México hay 44 364 personas laborando, ya sea como periodistas o en locución; 36 066 (81.3%) en el primer grupo y 8 298 (18.7%) en el segundo. Del universo total en estas ocupaciones, 71.4% son hombres y 28.6% son mujeres.

La mayor proporción de las personas ocupadas en periodismo y locución son menores de 50 años, ya que 60.6% de los ocupados se encuentran en este rango de edad, contra 39.2% de las personas ocupadas que tiene 50 años y más.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com