Home / Política / En Morelos se podría vivir una catástrofe por COVID-19 similar a Italia o España

En Morelos se podría vivir una catástrofe por COVID-19 similar a Italia o España

En Morelos podría ocurrir una tragedia en los próximos días si la ciudadanía no se queda en su casa, pues la tasa de letalidad por Coronavirus Covid-19 es del 13% casi el doble de lo que se registra a nivel mundial que es del 6.9%, en las próximas tres semanas podría ocurrir una tragedia como la vivida en Italia o España.

El problema de Morelos es que somos 2 millones de morelenses y el número de cotagios y decesos colocaron a Morelos en el segundo lugar nacional de la pandemia y según la proyección de la curva la capacidad de los servicios de salud serán rebasados en dos semanas si la gente no se queda en casa.

Uno de los problemas que complicó a Morelos es que la gente se siguió moviendo, pues solo el 42% hizo casa de quedarse en casa cuando se buscaba que alcanzáramos el 75% como ocurrió en otras ciudades, por ejemplo la Ciudad de México alcanzo hasta el 82%, mientras que a nivel nacional se logró 67%.

Si la curva de asenso nos rebasa se vivirá un momento catastrófico en dos semanas.

Ante este panorama que en Morelos se empieza a complicar la atención la federación esta tarde sostiene una reunión con autoridades de esta entidad. 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com