Home / México y Mundo / En solo 15 días, se cuadruplicaron casos y muertes por Covid-19 en Morelos

En solo 15 días, se cuadruplicaron casos y muertes por Covid-19 en Morelos


Autoridades federales de la Secretaría de Salud, han comenzado a manifestar su preocupación por el estado de Morelos, luego de que durante los últimos días se ha colocado en los primeros lugares por incidencia de casos de Covid-19.
Hasta este fin de semana, Morelos se ubicó en el quinto lugar de incidencia tan solo por debajo de la Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Y es que, de acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades estatales, en tan solo 15 días, los casos confirmados en Morelos se cuadruplicaron.
El domingo 19 de abril se tenía un total de 89 casos, y tan solo 15 días después, este domingo 3 de mayo, los casos ascendieron a 433, es decir, casi cinco veces más en el número de contagios.
Y es que a lo largo de este plazo, y prácticamente tras el inicio de la FASE 3 (el 21 de abril), el aumento de los casos diarios se fue multiplicando, pues pasaron de 6 o 7 casos confirmados que se sumaban diariamente, a 18 o 23 y rápidamente saltó a 40 o 42 casos en un solo día.
Incluso, en lo que va de la contingencia, el mayor incremento en el número de casos en tan solo 24 horas ha sido el 2 de mayo, registrando 52 casos más que el día anterior.
En el mismo periodo de tiempo, lamentablemente las muertes por esta enfermedad también registraron el mismo incremento, se cuadruplicaron, pasando de 12 defunciones el 19 de abril, a 50 muertes el 3 de mayo.
En este periodo, el mayor número de defunciones se registró el viernes 1 de mayo, con 7 defunciones en un solo día.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com