Home / Municipios / Fallecen dos médicos en Jojutla por Covid-19, son cinco los trabajadores de la zona que han perdido la vida.

Fallecen dos médicos en Jojutla por Covid-19, son cinco los trabajadores de la zona que han perdido la vida.

Una esquela del Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante uniéndose a la pena que embarga a la comunidad de los trabajadores de la salud y la familia de los héroes de bata blanca que han perdido la vida al estar al frente del primer línea durante esta emergencia por Covid 19
Confirmándose que suman tres las enfermeras v del Hospital General Ernesto Meana San Román ubicado en la cabecera municipal de Jojutla;
Petra Cabañas Herrera, de Tlaquiltenango, falleció el 13 de mayo
Elvia Zacarías Sosa  de Tetelpa en el municipio de Zacatepec, falleció el 14 de mayo,
Gloria Cabrera González de Xoxocotla quien falleció la noche del 19 Mayo,
Y ayer se confirmó que se suman dos médicos de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Jojutla, junto al Hospital Ernesto Meana San Román que se dio a conocer fallecieron en la noche;
La Dra. Eloísa Ortiz quien tenía a cargo el programa de control natal y mujeres embarazadas.
El Dr. Ángel Cárdenas quien estaba a cargo del Centro de Salud de Tehuixtla localidad del municipio de Jojutla
Compañeras de las enfermeras confirman que hay varios contagiados y prueba de ellos son las grandes ausencias, la sobre carga de trabajo para el personal que sigue trabajando.
Revelaron; de 12 médicos que debe haber en el turno de la noche, los lunes, miércoles y viernes solo hay uno. Los Martes, Jueves y Sábado solo tienen 4, solo el domingo se encuentra completa la plantilla. Una situación similar se registra en el primer turno.
Reconocen que contrataron enfermeras que cuando las mandaron al área de covid, renunciaron. Ya no hay permisos, los médicos y enfermeras que se ausentaron cuándo empezó la contingencia, fue por edad, problemas de salud crónica, entre otros.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril se manifestaron en demanda de equipo y material de protección para enfrentar la pandemia, pero los recursos siguen dándose a cuenta gotas, y están llegando muy tarde.

x

Check Also

Amenaza y golpea a su propia madre en Tlaltizapán

• En agravio de su madre La tarde de ayer, elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com