Home / Política / FGE emite comunicado sobre las personas que murieron a consecuencia de intoxicamiento por consumo de alcohol adulterado

FGE emite comunicado sobre las personas que murieron a consecuencia de intoxicamiento por consumo de alcohol adulterado

Comunicado

Sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Telixtac, Municipio de Axochiapan y en Jonacatepec, en donde varias personas habrían perdido la vida a consecuencia de intoxicamiento por el consumo de alcohol adulterado, la Fiscalía General del Estado informa.

A partir del conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación correspondiente y se ha establecido el diálogo y acercamiento con los pobladores de Telixtac, a fin de avanzar en las indagatorias y respetando los usos y costumbres con los que se rigen.

Es a través del trabajo institucional entre autoridades, que se ha establecido un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad del Estado, para dar seguimiento a las acciones relacionadas con los hechos en donde se habría registrado el deceso de personas.

La Fiscalía Morelense, ha establecido una comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para determinar si el producto o la mezcla alcohólica es procedente de aquella entidad, toda vez que se registraron en días recientes decesos en los Municipios poblanos de Chiconcuautla y Xochitlán Todos Santos, por consumo de bebidas adulteradas.

Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General, la noche de este martes se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Barrio San Francisco, perteneciente al Municipio de Jonacatepec, en donde se aseguraron garrafas de plástico con capacidad de 19 litros, tres botellas plásticas, una jarra, un embudo plástico y diversas notas de venta. El líquido alcohólico será analizado para determinar su composición.

A través del Servicio Médico Forense, se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, originarios del Municipio de Jonacatepec, a quienes se determinó, mediante la necropsia, como causa de muerte intoxicación alcohólica.

Autoridades integradas en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, han establecido un trabajo de enlace permanente para la atención y seguimiento del hecho que generó el deceso de personas por el consumo de un producto no regulado.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com