Home / Política / FGE fortalece acciones de búsqueda de personas, han localizado más del 60 por ciento de las víctimas

FGE fortalece acciones de búsqueda de personas, han localizado más del 60 por ciento de las víctimas


• Trabajo permanente en atención a personas no localizadas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, ha fortalecido las acciones de búsqueda de personas reportadas como no localizadas, logrando en lo que va del año la localización de más del 60 por ciento de las personas reportadas ante la Institución.

En el período comprendido del 01 de enero al 21 de mayo de 2020, se han iniciado 311 carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada, de los cuales 144 corresponden a mujeres; de las cuales 73 son menores de edad y 167 hombres, de los cuales 40 son menores de edad.

Mediante el el fortalecimiento de las acciones de investigación, la utilización de recursos propios como agentes del Ministerio Público, Agentes de la Policía de Investigación Criminal, Grupo Canino de la Fiscalía estatal y a través de la coordinación institucional con autoridades estatales y con las de las entidades federativas del país, se ha logrado la localización con vida de 190 personas.

Las personas han sido reintegradas a su núcleo social, en algunos casos al ser mayores de edad han comparecido de manera voluntaria y casi en su totalidad han sido ausencias voluntarias por distintas razones. De las 190 personas localizadas, 112 son mujeres; 62 de ellas menores de edad, y 78 hombres; 28 corresponden a menores de 18 años.

Cabe destacar que tres de las mujeres localizadas durante el presente año, fueron localizadas en los estados de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, dos menores en el Estado de Querétaro y uno más en el Estado de Sonora, mismos que se encontraban con familiares o por decisión se deslindaron de su núcleo familiar.

En el mismo período, se han localizado 22 personas sin vida lo que representa el 7.07 por ciento del total de personas reportadas como no localizadas; las cuales corresponden a dos mujeres y 20 hombres sin que se registre el deceso de menores de edad, y al momento se tienen 99 personas pendientes de localizar, 30 mujeres de las cuales 11 son menores de 18 años y 69 hombres entre los que se encuentran 12 menores de edad.

Es importante señalar, que ante la no localización de personas en el Estado de Morelos, no es necesario esperar ningún tiempo para iniciar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, debe realizarse de manera inmediata ante el Agente del Ministerio Público o acudir directamente ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, ubicada en Boulevard Juárez número 82, Colonia Las Palmas, Municipio de Cuernavaca.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com