Home / Política / Garantizan tratamiento oncológico a niños en Morelos

Garantizan tratamiento oncológico a niños en Morelos

Actualmente el Hospital del Niño Morelense (HNM) brinda tratamiento oncológico a 90 niños, mientras que 118 se encuentran en vigilancia, informó Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, al asegurar la totalidad de las niñas y niños están recibiendo atención en tiempo y forma.

Puntualizó que se mantiene un diálogo permanente con los padres de familia, a fin de escucharlos y transmitirles en tiempo real la situación del abasto medicamentos. 

“La salud de la niñez morelense es un tema primordial para el Gobierno de Morelos, es por eso que a través de la Secretaría de Salud y el HNM está llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para que por ningún motivo se descuide”, subrayó el funcionario. 

Morales Velazco refirió que los padecimientos más frecuentes son leucemia, osteosarcoma, entre otros tumores del sistema nervioso central, por lo que instó a las mamás y papás a permanecer pendientes de cualquier signo o síntoma de alarma. 

“Palidez progresiva, cansancio, fiebre constante por más de siete días, sangrado de encías, sudoración, bolitas en el cuerpo, dolores de cabeza, náuseas y alteraciones en los movimientos de manos y pies, son señales de que es necesario acudir de manera inmediata a la unidad de salud para un diagnóstico oportuno”, finalizó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com