Home / México y Mundo / Hasta la segunda semana de Junio se evaluará si en Morelos se puede regresar a la actividad

Hasta la segunda semana de Junio se evaluará si en Morelos se puede regresar a la actividad

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que Morelos no regresará a las actividades ni a la escuela el primero de junio y consideró que probablemente hasta la segunda semana de ese mes se evaluará la posibilidad de regresar paulatinamente a las actividades que la federación marque como esenciales en aquellos municipios donde la cuerva de contagios haya disminuido.

El funcionario estatal refirió que aunque en días pasados Morelos alcanzo hasta el 60% de reducción en la movilidad la realidad es que en los siguientes días nuevamente se relajó la medida y la población siguió saliendo de sus domicilios y esto provoca que los contagios continúen a la alza.

Puntualizó que en el mapa que presentó esta mañana la federación Morelos aparece como nivel de alerta máxima con una tendencia a la alza.

“Morelos nuestro estado es difícil que nosotros estemos saliendo de acuerdo a como vamos el primero de junio con las actividades, sin embargo, se estará semaforizando por si hubiera alguna oportunidad que esperemos así sea con la disminución de la movilidad y el quédate en casa y tal vez y solo tal vez estaríamos a partir del primero de junio en adelante viendo la posibilidad realizar algunas de estas actividades en las que otros estados y otros municipios ya podrían estar aperturando” dijo el funcionario.

El regreso a la vida laboral, económica, educativa, social y de esparcimiento será cuando se presente el semáforo verde para Morelos.

“En este momento por la velocidad de crecimiento en el número de casos no estamos considerados como un estado que a partir del 18 mayo reanude ni siquiera parcialmente actividades a partir del primero de junio estaremos evaluando en el estado junto con la federación si estuviéramos en condiciones durante las siguientes semanas de junio no el primero de junio sino después en que condiciones estamos para poder que actividades podemos llevar a cabo si esto es factible de acuerdo a la semaforización que nos hagan” concluyó el secretario. 

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com