Home / Política / Hospital Parres, IMSS, ISSSTE se reportan por arriba del 80% de saturación en camas COVID-19

Hospital Parres, IMSS, ISSSTE se reportan por arriba del 80% de saturación en camas COVID-19

Este día en la conferencia de prensa de la Secretaría de salud se dio a conocer que las camas disponibles para COVID-19 están llenándose y se tendrá que entrar a la reconversión de hospitales, además de que la próxima semana el hospital móvil será instalado en Jojutla para atender los pacientes del hospital el cual será habilitado para atender la pandemia.

Hasta el momento los datos que se tienen es que el Hospital general José G. Parres llegó al 88% de camas para covid ocupadas por lo que comenzarán a enviar a pacientes de otros padecimientos a hospitales como Temixco, Cuautla y Yautepec.

El IMSS reporta el 90% de saturación hospitalaria por lo que hace acciones internas para reconvertir algunas camas extras para la atención de pacientes COVID, mientras que el ISSSTE reporta 80% de saturación y también en los siguientes días comenzarán con reconversión hospitalaria.

Se dio a conocer que el Hospital Carlos Calero que esta localizado sobre la avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca estaría listo en dos semanas y media.

Ante la demanda que empiezan a tener los hospitales en Morelos también se contrataron hasta el momento 31 enfermeras y 8 médicos especialistas para atención de Covid pero aún se requieren más, pues hasta el momento refirieron que ha sido difícil contratar personal por el riesgo que lleva atender la enfermedad.

La federación aprobó 31 millones para la contratación de médicos y enfermeras y utilizarán otra partida de 5 millones que sería para contratar personal de promoción de la salud pero también será destinada a la contratación de médicos y enfermeras. 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com