Home / Municipios / Impartirán 25 talleres en línea el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates

Impartirán 25 talleres en línea el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates

Se impartirán 25 capacitaciones en total, cuatro de las cuales son de nueva creación

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates (CDC), impartirá un total de 25 talleres en línea, cuatro de los cuales son de reciente creación, anunció su directora Isadora Escobedo Contreras, quien puntualizó que el resto son para dar continuidad a los procesos didácticos iniciados antes de las restricciones por la cuarentena.

Escobedo Contreras detalló que los nuevos cursos prácticos son Croquis Urbano, Canto, Escritura Creativa y Radio; que vienen a sumarse a los que ya se impartían de manera presencial antes de la pandemia por coronavirus COVID-19 y que serán retomados para darles continuidad ahora en la modalidad en línea.

La funcionaria destacó que para el taller de Radio se incorpora José Manuel Cadena, locutor conocido como «El Chico Malo de la Radio» por su perspectiva siempre crítica y proactiva, actualmente es locutor del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) a cargo de una emisión con recomendaciones musicales y culturales.

En tanto que el de Canto será a cargo de Yvette Betancourt del Castillo, quien estudió Música con especialidad en canto en el Centro Morelense de las Artes (CMA); egresada de la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria. Actualmente docente CMA en el área de Música donde realiza el posgrado en Creación Artística.

El escritor y músico Roberto Abad, dará Escritura Creativa; él estudió Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha tomado talleres de narrativa y poesía con escritores como Francisco Rebolledo y Alejandra Atala. En 2018, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa de los XI Juegos Florales Ramón López Velarde.

Por su parte, Fernando Ledezma Pimentel, arquitecto egresado de la UAEM con experiencia en procesos de restauración de inmuebles dañados por el sismo de 2017; y colaborador de diversas revistas de arquitectura como ilustrador impartirá el taller de Croquis Urbano.

Isadora Escobedo puntualizó que una vez que el semáforo de riesgo emanado de la Secretaría de Salud lo permita se regresará a la modalidad presencial en el CDC y convocó a los interesados a integrarse a esta oferta educativa solicitando la información correspondiente al mail informes.chocolates@gmail.com desde donde se les enviarán las fechas, requisitos, horarios y formatos de inscripción.

Asimismo, invitó al público a estar pendiente de las redes sociales tanto de la STyC como del CDC donde también se estarán promoviendo las convocatorias a dichos talleres.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com