Home / Municipios / Intervienen en más de 30 fiestas, eventos y hasta velorios, ya que algunos ciudadanos siguen realizando

Intervienen en más de 30 fiestas, eventos y hasta velorios, ya que algunos ciudadanos siguen realizando

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, ha intervenido y desarticulado más de 30 fiestas, eventos y hasta velorios, en donde había una elevada concentración de personas, a pesar de la contingencia sanitaria.
El titular de la subsecretaría, Gonzalo Barquín Granados, dijo que a lo largo de las últimas semanas, a pesar de las medidas como parte de la Jornada de Sana Distancia, han recibido decenas de reportes en la capital morelense sobre la realización de eventos.
Hasta el momento, explicó, han logrado desarticular hasta 30 reuniones en donde había más de 15 o 20 personas, desde fiestas hasta funerales, lo que representa un alto riesgo de propagación de contagios.
Señaló que algunos de estos eventos los han logrado detectar a través de los operativos que realizan diariamente por las colonias de Cuernavaca, sin embargo, al interior de fraccionamientos o condominios no pueden hacer fácilmente la detección, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte estas situaciones.
“Les hacemos de conocimiento que no se pueden llevar este tipo de eventos o reuniones y se dan buenos resultados, pero es importante el aviso de la ciudadanía para estos casos, hay fraccionamientos que tienen áreas verdes albercas, en donde ya ha habido procedimientos”, dijo.
Pidió reportar estos eventos y reuniones al 3121274.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com