Home / Municipios / Invitan a participar en maratón de observación de aves

Invitan a participar en maratón de observación de aves

Se realizará del 08 al 10 de mayo en el marco del Global Big Day 2020

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a la población a participar desde la seguridad de sus hogares en el maratón de observación de aves 2020 que se realizará del 08 al 10 de mayo, como parte del Global Big Day 2020.

La jefa de departamento de la Dirección de Biodiversidad, Liliana Fuentes Vargas, explicó que este evento del “Gran Día Mundial”, en el que el año anterior participaron 174 países (incluido México), tiene como objetivo la observación de aves y fotografiarlas, para subir el listado de las observaciones a la aplicación gratuita eBird, plataforma mundial utilizada por millones de observadores.

Para participar, precisó, que sólo se requiere descargar la aplicación eBird Mobile, “basta con que dediquen 10 minutos en el patio de su casa para registrar e ingresar los avistamientos”, refirió.

La funcionaria señaló que las fotografías también pueden compartirse en la plataforma Naturalista para contribuir al inventario de especies que viven en la comunidad. Para más información, puso a disposición el correo: naturalistamorelos@gmail.com

En esta contingencia por coronavirus COVID-19, aconsejó no salir del domicilio para ser parte de esta actividad, “desde la ventana, el jardín o en cualquier sitio de nuestro hogar tenemos la posibilidad de observar aves. Protejámonos y evitemos la propagación o contagio del virus”, indicó.

x

Check Also

En Jojutla se ha elevado ya el número de incendios de pastizales.

Con el inicio del 2023 las condiciones del clima no fueron de las mejores para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com