Home / Política / La gente no quiere quedarse en su casa en 14 días Morelos puede tener repunte de Covid

La gente no quiere quedarse en su casa en 14 días Morelos puede tener repunte de Covid

Las autoridades confirmaron que este fin de semana y en las últimas horas la movilidad en el estado se incrementó lo que tendrá repercusiones en 14 días cuando comiencen a llegar pacientes contagiados por coronavirus covid-19.

El coronel de caballería Álvaro García Álvarez inspector general y coordinador de la Guardia Nacional en Morelos refirió que la corporación a su cargo realiza esfuerzos porque la ciudadanía entienda que debe permanecer en casa y a veces aunque les proporcionan cubrebocas cuando realizan acciones de concientización para quienes pasean en la calle, simplemente no se los colocan y se los llevan en la mano.

Uno de los puntos donde refirió que se han tenido complicaciones los fines de semana es en Huitzilac donde llegaban de paseo 300 a 500 personas en moto o en auto, por lo que se platicó con los comerciantes de la zona de cerrar y algunos comprendieron la emergencia y bajaron ya sus cortinas, pero la invitación sigue siendo a que no es momento de salir de casa salvo que sea por una necesidad.

Las autoridades sanitarias explicaron que se incrementó la movilidad el fin de semana y los casos de contagio se incrementarán en quince días por ello se siguen preparando los hospitales con camas censables.

El hospital de Jojutla tiene 6 pacientes y tiene 33 camas censables, Axochiapan tiene 6 pacientes y 26 camas censables, Ocuituco tiene dos pacientes solo con oxígeno, Tetecala 5 pacientes, el hospital José G.Parres tiene 31 pacientes ya se reconvirtió el segundo piso pero falta el tercero y el cuarto para hacer un total de 144 camas censables.

Aunque consideró que todavía no se rebasa la capacidad de los hospitales explicaron que lo mejor es que la gente no se contagie y no se enferme.

La Secretaría de la Defensa Nacional también esta operando en cuatro puntos de Morelos uno de ellos es en uno de sus regimientos que esta listo para recibir 50 personas no graves de covid, en el Hospital Militar con 10 camas, el Hospital Carlos Calero que es del ISSSTE pero lo operan las fuerzas armadas se tienen 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización donde ya se tienen los ventiladores que mandó el Insabi; Además el ejército opera el hospital de Cuautla.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com