Home / Estados / Liquidados los incendios forestales en «Ometusco» municipio de Tepoztlán

Liquidados los incendios forestales en «Ometusco» municipio de Tepoztlán

Corte informativo 19:30 horas.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que han quedado liquidados los incendios forestales registrados en el paraje “Ometusco”, de la localidad de San Juan Tlacotento, en Tepoztlán y en los límites de Morelos con Ocuilan, Estado de México.

En la localidad del Pueblo de San Juan Tlacotenco trabajaron cerca de 50 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Conafor, SDS y brigadas comunales.

En la conflagración registrada en los límites del Estado de México con Morelos, en el municipio de Ocuilan, combatieron brigadistas de la SDS y de la comunidad de Mexicapa.

Cabe destacar que al corte del día se encuentran activos dos incendios forestales en Tlalnepantla que hoy fueron atendidos por la Conanp; a los trabajos de control y liquidación que continuarán el jueves se unirán combatientes forestales de la SDS y Conafor.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego. En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com