Home / Municipios / Más de 200 familias en zonas de riesgo en Cuernavaca

Más de 200 familias en zonas de riesgo en Cuernavaca


Más de 230 familias del municipio de Cuernavaca habitan en zonas de riesgo, como barrancas, minas y laderas, por lo que fueron notificadas por la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca sobre el peligro en el que viven ante la temporada de lluvias.
El titular de la Subsecretaría, Gonzalo Barquín Granados, primero informó que antes del inicio oficial de la temporada de lluvias, se llevaron a cabo acciones preventivas, como limpieza de barrancas, desazolve de alcantarillas y drenajes, en conjunto con personal de otras áreas del municipio.
Sin embargo, también, realizaron la notificación a 235 familias, que edificaron sus viviendas a las orillas de barrancas, cerca de minas o en laderas, quienes podrían sufrir alguna afectación como deslaves o inundaciones ante alguna precipitación de gran intensidad.
Señaló que durante estas notificaciones, se les dan recomendaciones como el buscar ayuda de algún familiar o conocido para dejar sus viviendas de manera temporal, y hacer conciencia sobre el riesgo en el que viven.

x

Check Also

Feminicida serial de Iztacalco relacionado con la desaparición de una mujer de Tlacotepec Morelos

El pasado martes 16 de abril se difundió un caso que sacudió a la sociedad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com