Home / Política / Morelos mantiene una calidad aceptable del aire, a diferencia de días anteriores por el humo del incendio en Tepoztlán

Morelos mantiene una calidad aceptable del aire, a diferencia de días anteriores por el humo del incendio en Tepoztlán

MANTIENE SDS MONITOREO CONSTANTE DE LA CALIDAD DEL AIRE

Es necesario evitar incendios para no poner en riesgo a la población

La Secretaría de Desarollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire para tomar las acciones necesarias que protejan a la población morelense.

Se han sostenido reuniones constantes con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), trabajando en la elaboración de un reporte diario a nivel nacional que incidirá directamente en la toma de decisiones de los gobiernos.

Estos trabajos ayudarán a tomar una serie de acciones conjuntas para preservar la salud de los ciudadanos en las actividades diarias; también se incluirán sectores económicos, sociales, industriales y comerciales de acuerdo a lo que señale el indicador de calidad del aire.

Actualmente, en Morelos se mantiene una calidad aceptable del aire, a diferencia del periodo entre el 21 y 23 de mayo cuando el humo del incendio ocasionado en Tepoztlán se conjuntó con una bruma regional de conflagraciones ocurridas en estados vecinos como Guerrero y Michoacán.

No obstante, se continúa con el monitoreo constante del aire en las distintas regiones del estado a través de las casetas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco.

Al concluir mayo se espera cerrar con una tendencia de aceptable a malo en la calidad del aire, entre el límite de norma por partículas que no provienen de la emisión de gases de automóviles; sino de actividades cotidianas en la ciudad como el uso de aerosoles que no se han suspendido en esta temporada que combinadas con las altas temperaturas forman el ozono.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com