Home / México y Mundo / No hay médicos suficientes para atender COVID-19 los contagios y muertes se elevan si la gente no se queda en casa

No hay médicos suficientes para atender COVID-19 los contagios y muertes se elevan si la gente no se queda en casa

Esta tarde en la conferencia de prensa de las autoridades de salud se dio a conocer que mucha gente de la Ciudad de México se vino a refugiar a Morelos por la cuarentena, además de que también muchas gente no quiere quedarse en casa y esto provocará que en los próximos días habrá más enfermos y más muertos destacando que será un problema porque hay escases de doctores tanto en los Servicios de Salud de Morelos, IMSS e ISSSTE que se encuentran contratando personal.

Los Servicios de Salud solo tienen 100 médicos entre especialistas y médicos generales capacitados para intubar pacientes destacando que actualmente hay más de 232 personas enfermos y el 43% esta hospitalizado.

Muchos de los doctores son generales y se están capacitado es decir no son especialistas en la atención de pacientes graves de covid. Además solo se tienen 250 enfermeras.

En el ISSSTE de Cuautla por ejemplo solo se tienen 6 urgenciólogos por turno en Cuautla, 6 enfermeras especialistas, 6 enfermeras generales y 12 médicos generales se tienen 8 anestesiólogos quienes están capacitando a los médicos generales en el manejo de ventiladores, vale la pena destacar que en Cuautla hay actualmente 66 casos de COVID.

En el IMSS se tienen 22 médicos intensivistas, 30 médicos internistas, escasos urgenciólogos tanto en Cuernavaca y Zacatepec, efermería de critica y anestesiólogos 24.

Ante este panorama solo se pide a la población que entienda que se quede en casa de lo contrario muchas personas morirán sin que se pueda hacer mucho por ellas.

Después de que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, dijo que en Morelos está subiendo la curva de contagio se tuvo una videoconferencia entre autoridades de salud y de Morelos donde se confirmó que Morelos es de la zona metropolitana y la movilidad provocan una alta transmisión del virus.

“La curva epidemiológica va comenzar en un asenso vertical porcentualmente creciente, es decir que si hoy crecíamos al 14% mañana probablemente crecemos al 15 y 16 y así sucesivamente y la intención es que no crezcamos arriba del 35% conforme las proyecciones globales, una de las conclusiones de la reunión de la mañana es que no podemos definir un tema específicamente para cada entidad sino va ser por regiones porque el tema fundamental es que formamos parte de la megalópolis y hay movimiento poblacional entre nuestras entidades es constante por algunas cuestiones esenciales y eso generará el tema de contagios”, dijo Daniel Madrid, responsable de la planeación de los Servicios de Salud de Morelos.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com