Home / Portada_principal / Pide Servicios de Salud se coloquen la vacuna del Sarampión

Pide Servicios de Salud se coloquen la vacuna del Sarampión

Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió en la importancia de que las madres y padres de familia inmunicen a sus hijos menores de seis años contra el sarampión.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, recomendó a la ciudadanía acudir a los centros de salud respetando en todo momento la sana distancia, metro y medio entre personas y el uso de cubrebocas, al tiempo que refirió que las unidades se desinfectan de manera constante y al ingresar proporcionan alcohol gel.

“En Morelos no tenemos ningún caso de sarampión desde 1994; no obstante, ante la presencia de la enfermedad en la Ciudad de México no debemos bajar la guardia. Solicitamos a las mamás y papás que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y en caso de ser necesario los lleven a las unidades médicas para que sean vacunados  para prevenir el contagio”, enfatizó.

Barón Olivares explicó que este padecimientos se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca; y posteriormente erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo; además, que se transmite por contacto con gotitas de fluidos provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.

“Solicitamos a los morelenses completar los esquemas de vacunación, evitar lugares conglomerados, mantener las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos, si el jabón y agua no están disponibles, utilizar alcohol gel que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol”, puntualizó.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com