Home / Política / Prioriza IMSS atención de derechohabientes con síntomas de COVID-19

Prioriza IMSS atención de derechohabientes con síntomas de COVID-19

• Permanente el servicio de Triage Respiratorio en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales

Ante la emergencia sanitaria, Unidades de Medicina Familiar y dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos brindan atención prioritaria a la población derechohabiente con el servicio de Triage Respiratorio para quienes presentan síntomas de COVID-19.
En el Hospital General Regional con Medicina Familia (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, en Cuernavaca; en la UMF No. 3, en Jiutepec, y en la UMF No. 7 de Cuautla, entre otras se lleva a cabo el Triage Respiratorio, mediante el cual se realiza una evaluación de los pacientes que solicitan atención y según las condiciones de riesgo, edad, evolución y algunas comorbilidades se determina si la persona es hospitalizada para recibir tratamiento.
Los médicos responsables del Triage Respiratorio llevan a cabo una oximetría de pulso, así como una valoración de respuesta inflamatoria sistémica, para descartar datos de este padecimiento.
Sin embargo, ante la ausencia de síntomas severos, se recomienda un tratamiento sintomático y se envía al paciente a aislamiento domiciliario con las indicaciones de que si presenta dificultad respiratoria, dolor torácico, somnolencia, entre otros síntomas, regrese a su unidad médica para una nueva evaluación.
En este sentido, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, informó que se garantiza la atención a derechohabientes ante alguna dificultad respiratoria por síntomas de esta enfermedad.

Además, indicó que en el HGR/MF No. 1, en Cuernavaca, se ha realizado la reconversión de este nosocomio de acuerdo a las necesidades de la población derechohabiente, como son los pisos 10 y 11; asimismo, mencionó que estará listo en breve el estacionamiento del área de urgencias de este hospital con 27 camas, que se modifica para la atención de pacientes que requieran hospitalización por este padecimiento.
Todas estas acciones son encaminadas para dar prioridad y certeza en la atención de los derechohabientes morelenses que requieran el servicio.

x

Check Also

Estudia CEAGUA junto a municipios proyectos hidráulicos para 2023

Con el objetivo de escuchar y planear los tiempos de ejecución de proyectos hidráulicos para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com