Home / Municipios / Rachas de viento provocan afectaciones menores en Morelos

Rachas de viento provocan afectaciones menores en Morelos

La CEPCM pide adoptar las medidas de prevención correspondientes ante esta situación

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que ante las rachas de vientos que se registraron durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy en la entidad, provocó la caída de árboles en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que los reportes fueron atendidos de manera oportuna por parte de los sistemas municipales de protección civil, por lo que, no se tuvo reporte de riesgo directo a la población.

Clement Gallardo indicó que se mantiene una comunicación permanente con sus homólogos municipales y un trabajo coordinado con los mismos para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

También, hizo un llamado a las y los ciudadanos a evitar realizar actividades en zonas arboladas; apartarse del cableado eléctrico; quitar de balcones y ventanas objetos que puedan ser derivados por el viento; y no subir a andamios, azoteas o cornisas ante la presencia de rachas de viento.

El titular de la CEPCM explicó que, de acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional del Agua, se espera acercamiento del sistema frontal No. 65 en interacción con el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, se prevé incremento de precipitaciones con chubascos (5.1 a 25 mm) al norte del estado, con lluvias dispersas en zona metropolitana de Cuernavaca (0.1 a 5 mm).

Por último, recordó que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com