Home / Municipios / Recorren tianguis de Tres Marías para evitar incidentes y actos delictivos por COVID-19

Recorren tianguis de Tres Marías para evitar incidentes y actos delictivos por COVID-19

Se realizaron recorridos de seguridad y proximidad social para evitar incidentes y actos delictivos

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo para hacer frente a la pandemia por coronavirus COVID-19, se realizó un operativo por la seguridad y la sana distancia en el tianguis que cada lunes se instala en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Ayuntamiento de la localidad.

Autoridades federales, estatales y municipales resaltaron la importancia de atender las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por dicho virus y las recomendaciones que enmarca la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD).

Al respecto, solo se instalaron aquellos puestos que cuentan con una actividad esencial y se exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias, como el uso cubrebocas y contar con alcohol gel para sus clientes.

A la población en general, se reiteró el llamado mediante el uso de perifoneo a resguardarse en casa para mitigar el número de contagios por COVID-19, y salir solo para actividades esenciales, así como a reforzar las medidas de prevención y de higiene básicas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), apoyó en estas acciones a las autoridades del Ayuntamiento municipal, mientras que elementos del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos ampliaron los recorridos de seguridad y proximidad social para mantener el orden público y evitar la comisión de actos ilícitos.

Lo anterior, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes se instalaron en puntos estratégicos de la zona.

El Gobierno de Morelos no bajará la guardia ante la epidemia del coronavirus, que ha provocado la muerte de decenas de personas, y hará todo lo necesario para combatir esta enfermedad para lograr el bienestar de los morelenses.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com