Home / Municipios / Se mantiene activo un incendio ubicado en el paraje “Ololica” en Tlalnepantla

Se mantiene activo un incendio ubicado en el paraje “Ololica” en Tlalnepantla

COMUNICADO DE PRENSA SDS

Corte informativo 19:00 horas.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos informa que al momento se mantiene activo un incendio ubicado en el paraje “Ololica” del municipio de Tlalnepantla, el cual se registro desde el día de ayer. Al cierre de los trabajos de hoy ya se encuentra 100 por ciento controlado y 70 por ciento liquidado.

Desde que se recibió el reporte, brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil y Ecología del municipio realizaron trabajos para la contención del fuego, sin embargo por la gran cantidad de material combustible acumulado aún se mantiene la conflagración dentro de la zona que la hace visible desde otros municipios como Tlayacapan, Cuernavaca y Tepoztlán.

Durante el transcurso de esta tarde-noche se pronostican rachas de viento de hasta 19 kilómetros por hora, por lo se mantendrá la vigilancia en coordinación con autoridades municipales ya que el comportamiento del fuego podría variar. El día de mañana se reanudarán las labores para concluir con su liquidación.

Ante las posibilidades de que el humo se disperse a la zona urbana debido a los vientos, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recomiendan a la población cerrar puertas y ventanas, mantener una ventilación interior adecuada, cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego. En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o 9-1-1.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com