Home / Municipios / Se reactiva incendio forestal en Tepoztlán

Se reactiva incendio forestal en Tepoztlán

Más de cien brigadistas, combaten desde las primeras horas de este martes, un incendio forestal registrado en el paraje Oztopulco, de la comunidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, el cual presumiblemente se inició por actos de vandalismo.

Amílcar Marín Ramírez, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Morelos, informó que desde las 8 de la mañana se reportó el inicio del incendio, por lo que más de 44 brigadistas acudieron para su combate.

Tras varias horas de trabajos, a la 1 y media de la tarde se declaró como liquidado, pero lamentablemente, en menos de una hora, a las 2 con 25 minutos, el incendio se reactivó.

Hasta las 6 de la tarde, se encontraban en la zona 127 oficiales de las distintas corporaciones como CONAFOR con 31 elementos, Secretaria de Desarrollo Sustentable 27, rurales 10, CONANP 9, Protección Ambiental Tepoztlán 14, Protección Civil del Estado 1, municipal 5 oficiales y 30 voluntarios.

De acuerdo con las autoridades, no se encontró ningún elemento que pudiera determinar que derivó de actividades agrícolas, por lo que se presume se originó por actos de vandalismo.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com