Home / Portada_principal / Tras su detención, vinculan a proceso a dos hombres por secuestro en Tepoztlán

Tras su detención, vinculan a proceso a dos hombres por secuestro en Tepoztlán

Se mantendrán en prisión preventiva

Al aportar la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, los elementos suficientes que permitieron presumir la probable participación en el delito de secuestro cometido en el Municipio de Tepoztlán, un juez de control dictó prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de dos hombres.

Fue la mañana del pasado 15 de marzo cuando la mujer víctima salió de su domicilio ubicado en el Municipio de Tepoztlán, a bordo de una cuatrimoto en la que se trasladaba hacia su trabajo.

Al circular por la Colonia Casahuatlán perteneciente al Municipio de Tepoztlán, observa un vehículo compacto de color blanco estacionado y metros adelante le cierra el paso otro vehículo de color gris del cual descienden cuatro hombres, entre ellos quien fue identificado como Julio César “N”.

Es en ese momento, que el vehículo compacto de color blanco, le cierra el paso por la parte trasera a fin de evitar que la víctima pudiera huir, al tiempo que del vehículo descendió quien fue identificado como Jesús Esaú “N”, quien se dirigió a la víctima y utilizando la violencia física la baja de la cuatrimoto, aproximándose Julio César quien le tapa la boca con la mano obligándola a meterse a la cajuela del vehículo de color gris, para trasladarla hasta el lugar donde se mantuvo en cautiverio.

El mismo día de los hechos, el padre de la víctima recibe llamadas telefónicas, en donde daban a conocer el secuestro de la mujer y la exigencia de un pago a cambio de su libertad, amenazando con hacerle daño si se notificaba a las autoridades.

El padre de la víctima pactó con los plagiaros la entrega de dinero, mismo que fue entregado en la Colonia Flores Magón de Cuernavaca y es el 17 de marzo cuando la mujer víctima es liberada en la Colonia Ixtlahuacan perteneciente al Municipio de Yautepec.

Al presentarse la víctima ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos correspondientes y se iniciaron las investigaciones en torno al caso, logrando establecer la identidad de los presuntos plagiarios, por lo que se fundamentó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes estatales y federales integrados al Grupo Fusión-UECS, lograron la ubicación y detención en la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca de Jesús Esaú “N” de 37 años y Julio César “N” alias “Sombra” o “Ratón” de 38 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial.

En audiencia correspondiente, al evaluarse los elementos aportados por la Fiscalía Especializada, el juez conocedor de la causa determinó vincular a proceso a Jesús Esaú y Julio César por el delito de secuestro agravado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva en su contra.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com