Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre, fue sorprendido por la víctima dentro de un corral de chivos

Vinculan a proceso a hombre, fue sorprendido por la víctima dentro de un corral de chivos

• Fue sorprendido por la víctima dentro de un corral de chivos

La Unidad Especializada de Delito de Abigeato, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente ingresar a una propiedad privada para robar animales de la especie caprina.

Como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, se logró sujetar a proceso a Sergio Antonio “N”, de 30 años de edad, al presumirse su participación en la comisión del delito de abigeato calificado.

En su resolución, el juez de control concedió al imputado el beneficio de continuar su proceso en libertad, bajo las condiciones de la firma periódica, la restricción de salir del país, entre otras.

Respecto a los hechos, la persona víctima, Luis “N”, de 55 años, declaró que la madrugada del pasado 06 de mayo sorprendió a dos hombres al interior de su domicilio en la colonia Amador Salazar del poblado de Santa Rosa 30, perteneciente a Tlaltizapán.

Al verse descubiertos -relató el agraviado- uno de los hombres sustrajo un arma de fuego tipo pistola para amedrentarlo a él y a su hijo, siendo este quien al encontrarse en inminente riesgo accionó una escopeta que tenía en su poder, logrando herir en una pierna al hombre de la pistola.

Enseguida -agregó el denunciante- el segundo intruso levantó el arma de su compañero y los sometió a él y a su hijo, para después llevarse en brazos un chivo de raza criolla, de cuatro meses de edad, con valor de mil 300 pesos, y así huir, dejando ahí a su acompañante herido.

Los afectados solicitaron el apoyo de la policía, cuyos elementos llegaron al sitio al igual que paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al ahora procesado.

x

Check Also

Sentencian a más de 16 años de prisión por homicidio en Yautepec

Al acreditar la Fiscalía Regional Oriente la plena responsabilidad de David «N» en el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com