Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre que habría asesinado a una persona en Tlaltizapán

Vinculan a proceso a hombre que habría asesinado a una persona en Tlaltizapán

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, logró vincular a proceso a un hombre que presuntamente habría privado de la vida a un masculino en el Municipio de Tlaltizapán.

Como resultado de los argumentos expuestos ante el juez, la agente del Ministerio Público especializada consiguió iniciar proceso judicial contra Brandon “N”, alias “El Chino”, de 25 años de edad, por delito de homicidio calificado en agravio de Valentín “N”, de 48 años.

En la audiencia realizada este viernes, el juzgador dictó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, aunque ordenó la suspensión del procedimiento.

Lo anterior para dar tiempo a que se recaben informes y estar en condiciones de determinar si el imputado es inimputable por el estado de esquizofrenia que aseguró padecer, motivo por el cual no se señaló plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los hechos, el 09 de abril del año 2019, Brandon y Valentín, junto con otros hombres, ingerían bebidas embriagantes afuera de una tienda en la esquina conocida como “El Pinito”, de la Colonia Cuauhtémoc, de la misma municipalidad.

En determinado momento, Valentín se despidió de las personas con quienes bebía, pero uno de estos presuntamente incitó a Brandon para que no lo dejara ir “sin quitarle el dinero”.

Así, Brandon habría comenzado a golpear a Valentín, quien de acuerdo con testigos no se defendió debido al estado de embriaguez en el que se encontraba. La persona víctima perdió la vida debido a los golpes que le fueron propinados.

Brandon “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado 18 de mayo, al ser ubicado en Calle Tenochtitlan de la Colonia Cuauhtémoc, de Tlaltizapán.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com