Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a mecánico por vender droga en refaccionaria

Vinculan a proceso a mecánico por vender droga en refaccionaria

• * “La Pulga” fue detenido por la PIC durante cateo en Zacatepec*

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un mecánico detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) durante cateo a una refaccionaria en el municipio de Zacatepec presuntamente utilizada para venta y distribución de drogas.

En audiencia desarrollada este fin de semana, el MP del COE consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Mauricio “N”, alias “La Pulga”, de 33 años de edad. Enseguida, formuló imputación en su contra por delito contra la salud con fines de comercio.

En la misma sesión, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, a quien otorgó el beneficio de la libertad condicional bajo las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y no acercarse al inmueble donde se realizó el cateo. A la vez, otorgó al MP un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, labores de inteligencia llevaron a la PIC a ubicar la refaccionaria automotriz denominada “La Pulga” en calle Dalias esquina Buganvilias, colonia Vicente Guerrero, de Galeana, Zacatepec, en la que presuntamente se distribuían sustancias ilícitas.

El pasado 29 de abril, agentes de la PIC y Peritos a cargo del agente del Ministerio Público del (COE) ejecutaron el mandato expedido por el juzgado de control y juicio oral del segundo distrito, con sede en Jojutla.

Al ingresar a esta “narcorefaccionaria”, el personal operativo de la Fiscalía encontró a una persona del sexo masculino, quien con cuchillo en mano amenazó a los PIC e intentó impedir la diligencia de cateo.

Una vez controlado, los detectives encontraron a Mauricio “N” en poder de 16 dosis de la droga cristal, así como el cuchillo de hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros; mientras que en la oficina de la refaccionaria, sobre un escritorio se localizaron otras 48 dosis de ‘cristal’ y siete dosis de marihuana.

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com