Home / Política / 19 municipios rechazaron reforma electoral de Morelos

19 municipios rechazaron reforma electoral de Morelos

La reforma constitucional en materia electoral, aprobada la madrugada del miércoles por el Congreso del estado, fue rechazada por 19 municipios del estado.
Un grupo de ediles se unió en contra de la minuta de reforma de reforma que permitía aumentar de 20 a 24 el número ds legisladores que integran el Congreso del estado.
Este viernes, enviaron las actas de cabildo al Poder Legislativo con lo que lograron echar abajo la citada reforma que, entre otras cosas, también aumentab el porcentaje para que un partido político pudiera conservar su registro; del tres al cuatro por ciento, establecía la minuta que aprobó el Congreso del estado.
Los municipios que votaron en contra son los siguientes:Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Hueyapan, Tlaquiltenango, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Coatlan del Río, Atlatlahucan, Yecapixtla, Totolapan, Xochitepec, Tepalcingo, Tlalnepantla, Amacuzac, Zacatepec, Jantetelco, Ocuituco, Emiliano Zapata.

x

Check Also

Analizan digitalizar citas y trámites en Gobierno de Morelos, significa que la ciudadanía ya podrá realizar diversos trámites por internet

Para reducir riesgos y agilizar los trámites en medio de la contingencia, el gobierno del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com