Home / Política / 20 mil personas en Morelos pueden tener covid-19 y no lo saben

20 mil personas en Morelos pueden tener covid-19 y no lo saben

Esta tarde las autoridades de salud de Morelos dieron a conocer que se calcula que más de 20 mil personas tienen Covid-19 en este momento y quizá tiene síntomas leves o ni siquiera lo sabe, por lo que pidieron a la población quedarse en casa en aislamiento social sobre todo porque el domingo es el día del padre y esto puede generar movilidad y con ello contagios y muerte.

Las autoridades recordaron que Morelos sigue en foco rojo a pesar de que la curva epidémica está en una meseta pero esta puede convertirse en pico si la sociedad no entiende que debe permanecer en casa y no bajar la guardia con medidas de sana distancia, lavado constante de manos y de protección.

Daniel Alberto Madrid González de los Servicios de Salud explicó que según las estadísticas de los últimos 90 días que comenzó la pandemia en Morelos, el pico más alto de casos fue el día 10 de junio en un solo día y esto se debió a que desde el uno de junio al terminar la jornada nacional de sana distancia la sociedad comenzó a movilizarse.

Otro pico que se registró fue en las defunciones y este fue el día 20 de mayo cuando más personas murieron y este coincidió con la movilización que se hizo el día 10 de mayo día de la madre en México, por eso el llamado a la población a no festejar el día del padre el próximo domingo.

“Lo que queremos hacer es que la gente no se mueva, no salga de sus casas sino es algo esencial para evitar este pico” dijo.

Además aunque las autoridades tienen un número detectado de casos de Covid-19 estos no son todos, pues el grueso de la población contagiada no lo sabe o no llegó a una clínica o un hospital, por eso se pide que en los primeros cinco días de los síntomas se atienda porque puede ser de vida o muerte.  

En el día 62 de la pandemia en Morelos fue el día con el pico máximo y los casos activos descendieron a su máximo el primero de junio, pero ese día la población se movilizó y la curva se elevó casi a la par del día 62.

x

Check Also

Encabeza Cuauhtémoc Blanco el inicio de acciones sobre prevención del delito, adicciones y promoción de la salud en la niñez y juventud de la colonia Antonio Barona

• Durante estas jornadas, la Secretaría de Salud establecerá módulos para brindar atención integral, así ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com