Home / Municipios / A un mes de haberles entregado el cuerpo equivocado, familiares de Armando Hernández, víctima de Covid-19, exigen se les entregue el cuerpo de su padre

A un mes de haberles entregado el cuerpo equivocado, familiares de Armando Hernández, víctima de Covid-19, exigen se les entregue el cuerpo de su padre

Familiares de Armando Hernández Carrillo, quien falleció desde el pasado 10 de mayo víctima de Covid-19, siguen exigiendo a las autoridades que se les entregue el cuerpo de su padre, luego de que tras su muerte, se les entregó el cuerpo de otra persona.
En conferencia de prensa, Jazmín Hernández, narró que tras el fallecimiento de su padre en el IMSS en Zacatepec, fue el personal de los servicios funerarios que contrataron, los que se percataron del error de la clínica, pues el nombre no correspondía al de Armando Hernández.
Señaló que tras exigir una fotografía del cuerpo a las autoridades responsables de la clínica, confirmaron que el cuerpo que les iban a entregar no era el de su papá.
Dijo que fue la propia empresa de servicios funerarios quien contactó a la funeraria que se había llevado otro cuerpo, para verificar si ese correspondía al de su padre, pero la otra familia ya le había dado sepultura, por lo que hasta el momento, no existe certeza de que se trate de su familiar.
A pesar de que ha transcurrido más de un mes, denunció que las autoridades no les han dado una solución ni han tratado de ayudarlos, y no se ha hecho el proceso de exhumación del cuerpo, como lo había asegurado el titular del IMSS, Francisco Monsebáiz Salinas.
“No queremos una disculpa, queremos una solución a nuestro problema, nosotros estamos viviendo un doble calvario, aparte de la pérdida de mi papá, estamos sin poder tener esa tranquilidad de saber que mi papá se encuentra en un lugar descansando, hemos estado penando y mendigando algo que es nuestro derecho”, dijo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com