Home / Política / Activa Hospital General de Cuernavaca videollamadas entre pacientes con COVID-19 y sus familias

Activa Hospital General de Cuernavaca videollamadas entre pacientes con COVID-19 y sus familias

Gracias a la suma de esfuerzos, los hospitalizados pueden ver y escuchar a sus seres queridos

Por una iniciativa del personal médico, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” activó un sistema interno de comunicación para que pacientes aislados con coronavirus COVID-19 no graves, puedan contactarse con sus familiares a través de videollamadas.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), señaló que con apoyo de la ciudadanía y por medio de la fundación Línea Caliente, se recibió la donación de aparatos de comunicación que sirvieron para crear una red local en el hospital que permite la conectividad a internet.

“Por normatividad y seguridad de los familiares están prohibidas las visitas a pacientes COVID; sin embargo, gracias a este sistema local de comunicación pueden platicar, evitar incertidumbre y tener certeza sobre el estado de salud de sus seres queridos”, precisó.

Barón Olivares detalló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con el área de Trabajo Social que se encarga de programar las citas a partir de las diez de la mañana para que familiares y pacientes puedan conversar por un tiempo no mayor a cinco minutos.

“La situación que viven los hogares es difícil, ya que quieren ver y escuchar a sus consanguíneos hospitalizados, gracias a la voluntad y suma de esfuerzos en el Hospital General de Cuernavaca, ya es una realidad”, finalizó.

x

Check Also

Contribuye gobierno de Cuauhtémoc Blanco a la activación económica de Coatetelco

El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com