Home / Política / Alcaldes realizan pronunciamiento público para rechazar reforma electoral

Alcaldes realizan pronunciamiento público para rechazar reforma electoral

Esta mañana alcaldes de 19 municipios del estado de Morelos realizaron un pronunciamiento en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca para manifestar públicamente su rechazo a la reforma electoral que fue aprobada la semana pasada en el congreso local y la cual se estancó al no ser aprobada por los municipios.

Los alcaldes sentenciaron que decidieron votar en contra porque era una reforma ventajosa la cual solo beneficiaría a algunos partidos políticos y se pulveriza a las minorías.

Luz Dary Quevedo Madonado, alcaldesa de Tetecala en el pronunciamiento, dijo que la reforma buscaba erradicar a las minorías disfrazada de reforma a favor de la paridad de género y de los indígenas.

“Es precisamente la diversidad de opiniones lo que fortalece la democracia, nuevamente estamos aquí en el corazón de Morelos en un lugar público a plena luz del día en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar dando la cara no en la madrugada ni encerrados como lo hacen aquellos que ocultan algo, quienes no aceptan la crítica ni el diálogo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso, dijo que los presidentes municipales hicieron historia al rechazar la reforma electoral en defensa de la democracia de los morelenses y dijo que se extendía la mano al ejecutivo y legislativo para construir una mesa de diálogo en beneficio de los morelenses.

Los alcaldes que decidieron pronunciarse hoy son de Amacuzac, Altlatláhucan,  Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jantetelco, Ocuituco, Tepalcingo, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas. 

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com