Home / Política / Anuncia ayuntamiento de Cuernavaca reapertura comercial a partir del 22 de junio a pesar de estar en semáforo rojo por la pandemia y ser el municipio con más contagios

Anuncia ayuntamiento de Cuernavaca reapertura comercial a partir del 22 de junio a pesar de estar en semáforo rojo por la pandemia y ser el municipio con más contagios

* Así lo han solicitado, urgido y demandado los sectores sociales ante la pérdida de su poder adquisitivo, afectación económica y fuentes de sustento: Antonio Villalobos

*No somos un gobierno impositivo, sino uno propositivo; la reapertura de las actividades socioeconómicas será gradual, segura y responsable, afirmó

*Dio a conocer un calendario por días, rubros, giros y tipo de actividades que reabrirán

El Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán, anunció a través de un video difundido en redes sociales, como lo ha hecho cuando ha sido necesario informar de acciones trascendentes para la vida de todos, el reinicio de las actividades comerciales en Cuernavaca.

Con anterioridad, el alcalde difundió las directrices para contener el impacto social, sanitario y económico de la pandemia por coronavirus en la medida de las atribuciones y capacidades del Gobierno Municipal que encabeza.

Posteriormente, compartió las estrategias post confinamiento, que pasan por la reactivación económica, la reingeniería de la movilidad poblacional y una corresponsabilidad social más amplia, y para ello se requiere la voluntad de todos.

Así, enumeró las premisas para lograrlo, siendo estas, la concientización, la capacitación y la adaptación, con la meta de llegar a la reapertura comercial gradual, segura y responsable de las actividades socioeconómicas en Cuernavaca.

Señaló que así lo han solicitado, urgido y demandado los sectores de nuestra sociedad, ante la desesperación de la pérdida de su poder adquisitivo, afectación de su economía familiar o fuentes de sustento.

Y que luego de escucharlos y acordarlo con el Cabildo y el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico continúa en color rojo y considerando todas las previsiones necesarias para mantener a la sociedad lo mejor protegida posible, con esta fecha, anunció que
a partir del día de mañana, se dará el reinicio de las actividades comerciales, de la siguiente forma:

•       El lunes 22 de junio reapertura de Mercados y comercio al por menor con venta de mostrador
•       El martes 23 de junio, reabren Talleres y Oficios sin contacto con los usuarios
•       El miércoles 24 de junio vuelven a funcionar Cines, Teatros, Distribuidoras de Automóviles, Restaurantes y de más giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales.
•       El jueves 25 de junio retoman actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos.
•       El viernes 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa, y clubes de golf.

“Para que tengamos éxito -manifestó- requerimos reeducarnos, modificar nuestros hábitos y costumbres, asumir nuevas conductas y adaptarnos ante la Nueva Normalidad.

Toca a cada uno continuar aplicando protocolos específicos para cada rubro, giro y actividad profesional y además del acompañamiento y asesoría del ayuntamiento, procurarse información, manuales, o tutoriales en lo individual, familiar y colectivo para no bajar la guardia en la prevención y protección de nuestra salud y seguir aplicando el “Tú me cuidas, yo te Cuido”, insistió.

Villalobos Adán cerró su mensaje subrayando: “que quede claro: no somos un gobierno impositivo. Hemos sido un gobierno propositivo. Y por ello apelo a su voluntad porque no restringimos ninguna actividad comercial; proponemos regular la movilidad individual y colectiva”, recalcó.

Y convocó: “pasemos pues, con toda responsabilidad social compartida, a la reapertura socioeconómica de la capital de Morelos. Cuernavaca lo vale”.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com