
El Vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara informó que hay 12 detenidos por el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García, ellos fueron contratados con tres semanas de anticipación y son originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.
Según sus primeras declaraciones fueron contratados tres semanas antes del atentado y recibirían una cantidad de dinero por matar al Secretario de Seguridad Ciudadana para ello los organizaron en siete células conformadas por siete integrantes de cada uno y fueron concentrados en la Ciudad de México.
Este día fueron trasladados en una camioneta Chevrolet Suburban blanco y una color negro a las cuatro de la mañana donde realizarían el atentado previo a estar monitoreando el paso de patrullas de la secretaría de seguridad.
El 25 de junio a las 22 horas fueron llevados a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente fueron llevados a tres diferentes puntos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc donde interceptarían la camioneta del secretario.
Se identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque uno Monte Blanco con Paseo de la Reforma, Hamburgo y Florencia Colonia Juárez y tres Monte Blanco y Explanada colonia Lomas de Chapultepec que fue donde ocurrió el ataque.
El armamento que traían son de diferentes calibres entre ellos un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo y quipo telefónico, radios de comunicación, 13 vehículos y testigos de los hechos.
Hay cinco personas heridas una mujer de 23 años que pasaba por el lugar, tres policías y un hombre de 45 años. Hay una mujer de 26 años que perdió la vida y dos escoltas del secretario de seguridad.