Home / Municipios / Atenderá Impajoven dudas de salud emocional

Atenderá Impajoven dudas de salud emocional

Buscan escuchar al sector joven en problemáticas como la ansiedad, el miedo y la frustración por el encierro

Con el objetivo de proteger la salud mental de la población de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a participar en la sesión de preguntas y respuestas a realizarse a través de las plataformas digitales de la instancia.

La plática “Ansiedad y juventud en tiempos de COVID-19” se llevará a cabo el día jueves 04 de junio en punto de las 20:00 horas por medio de la cuenta https://www.instagram.com/impajoven/ y será impartida por Cipactli Serrato.

Por ello, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, llamó al sector joven a dejar sus dudas e inquietudes en las páginas oficiales del instituto, mismas que serán resueltas durante la transmisión en vivo.

“Nos estamos acercando a los profesionales en el tema para que las y los jóvenes se sientan arropados. Es válido tener miedo pero no queremos que este se convierta en el motor de vida de nadie. Nosotros estamos para escucharlos y que sepan que aun cuando los tiempos son difíciles siempre existe una ayuda disponible”, expresó.

Asimismo, Diego Alcázar recordó una publicación realizada en días anteriores por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en la que se leía que la ansiedad es la pandemia silenciosa en estos tiempos.

“El aislamiento causado por la pandemia mundial de COVID-19 nos puede descontrolar emocionalmente, por lo que con este tipo de dinámicas buscamos que adolescentes y jóvenes puedan tener asesorías que pongan en orden sus ideas antes de que se conviertan en una depresión. Empujar esos malos pensamientos hacia voluntades positivas es prioritario”, reiteró.

Por su parte, Cipactli Serrato compartió algunas recomendaciones previas a la transmisión, a fin de poner en contexto la importancia que tiene el ámbito del desarrollo emocional.

Se invita a los interesados a seguir las redes oficiales del Impajoven en el link https://www.facebook.com/InstitutoMorelensedelaJuventud/ para acceso a Facebook; https://twitter.com/IMPAJOVEN en Twitter; y https://www.instagram.com/impajoven/ para Instagram.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com