Home / Política / Baja el número de personas hospitalizadas por covid-19, pero la autoridad llama evitar el festejo del día del padre

Baja el número de personas hospitalizadas por covid-19, pero la autoridad llama evitar el festejo del día del padre

El secretario de salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía evitar el festejo del día del padre el próximo domingo porque esto incrementa la movilidad y los riesgos de contagios por covid-19.

Aunque la autoridad este día reportó un descenso importante en el número de personas hospitalizadas, no descartó un repunte de la enfermedad en los próximos días después de que se aumentó la movilidad desde el pasado primero de junio.

En este momento los Servicios de Salud Morelos (hospitales que maneja el estado de covid-19) reporta una ocupación del 24% y reporta menos personas intubadas pero sí varias con ventilación.

El ISSSTE en su hospital de Cuautla reporta 15% de ocupación, pero los números se disparan en el Hospital Centenario de la Revolución localizado en Emiliano Zapata donde hay 70% de ocupación hospitalaria por covid-19, mientras en terapia intensiva alcanza el 50%.

En el caso del IMSS de Zacatepec hay una ocupación de 80% mientras que en la clínica uno de avenida Plan de Ayala es del 70%.

Las autoridades recordaron que Morelos permanece en foco rojo porque son cuatro mediciones que hace la federación y una de ellas tiene que ver con la hospitalización de personas, es decir si aumenta el número de pacientes la federación mantendrá en foco rojo a Morelos lo que significa tendría que seguir en aislamiento.

El secretario de salud explicó que si permanece la sociedad en casa será más fácil que la enfermedad este equilibrada y que la federación cambie el semáforo para una reapertura que tendrá que ser bajo medidas sanitarias y escalonada en instituciones públicas y privadas.

Por ello, insistió en que el próximo domingo la sociedad festeje a papá de manera virtual sin hacer festejos o movimiento en la calle que incremente los riesgos de contagio.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com