Home / Educación / Ciclo escolar en Morelos concluye el próximo 5 de junio de manera virtual

Ciclo escolar en Morelos concluye el próximo 5 de junio de manera virtual

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo informó esta tarde, que el viernes 5 de junio termina el ciclo escolar de manera virtual y que los estudiantes regresarán a las aulas el 10 de agosto a un curso remedial, solo sí el semáforo de alerta epidemiológica en Morelos se encuentra en verde y bajo un estricto protocolo sanitario.

El calendario escolar de Morelos es similar al de la federación porque se informó que al concluir el ciclo escolar el próximo viernes se da paso al verano interactivo a partir del 8 de junio.

Profesores de educación básica tendrán dos semanas de actividades del 8 al 12 junio con la valoración del ciclo escolar (evaluación de alumnos) de manera virtual y de del 15 al 19 de junio se realizarán descargas administrativas.

22 al 26 de junio se liberaran las escuelas con la planeación educativa para dar paso al receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio.

Del 27 al 31 de julio los docentes regresarán a tomar su captación habitual para el ciclo escolar 2020 -2021 y del 3 al 7 de agosto se hará una nueva sanitización.

Hay que destacar que será para el mismo periodo las inscripciones de los niños a los planteles educativos y las clases reanudarán el 10 de agosto

Del 10 al 28 de agosto se hará un curso remedial y se hará una evaluación diagnóstica para conocer el avance de los estudiantes para reforzar los contenidos temáticos.
Las calificaciones a los alumnos serán basados con los primeros tres trimestres del ciclo escolar y con la carpeta de experiencia.

En cuanto a la educación media y superior el próximo jueves el secretario tendrá una reunión para esclarecer dudas sobre su calendario.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com