Home / Política / Comerciantes del tianguis de Ciudad Chapultepec marchan para exigir su instalación, luego de varias semanas de haber sido retirados

Comerciantes del tianguis de Ciudad Chapultepec marchan para exigir su instalación, luego de varias semanas de haber sido retirados

Comerciantes del mercado sobre ruedas que se coloca cada jueves en la colonia Ciudad Chapultepec, marcharon al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que se les permita nuevamente su instalación, tras haber sido retirados hace algunas semanas.
Decenas de tianguistas, se congregaron en las calles Galeana y Gutenberg del primer cuadro de la ciudad, en donde, con cartulinas en mano y al grito de consignas, permanecieron bloqueando la circulación durante varios minutos.
Ahí, recordaron que desde hace tres semanas, fueron retirados por las autoridades, por lo que no tienen ingresos, y requieren regresar a trabajar.
Afirmaron que juntaron más de 600 firmas de los vecinos de la localidad, quienes están a favor de su reinstalación, y además adoptarán medidas, como establecer sentidos para que los consumidores transiten, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.
Explicaron que son más de mil 300 tianguistas, pero únicamente se colocará el 20% de ellos, es decir, aquellos con venta de alimentos, frutas y verduras y productos de primera necesidad.
Tras varios minutos, marcharon a las instalaciones del Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Antonio Villalobos Adán.

x

Check Also

Detienen a hombre investigado tanto por feminicidio en grado de tentativa como por incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com