Home / Educación / Concluye exitosamente el Primer Congreso Internacional Virtual de Turismo y Gastronomía organizado por CONALEP

Concluye exitosamente el Primer Congreso Internacional Virtual de Turismo y Gastronomía organizado por CONALEP

El Primer Congreso Internacional Virtual de Turismo y Gastronomía, organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, concluyó con éxito con una ceremonia de clausura que tuvo un aforo de mil asistentes durante la semana que duro el evento en el cual se interactuó con expertos en el tema, de carácter nacional e internacional.
 
Así lo señaló, en el acto de clausura, la titular del subsistema de la entidad, Karla Aline Herrera Alonso, quien compartió con mucho entusiasmo el impacto positivo de este congreso, que tuvo como fin principal ampliar los conocimientos y alentar las habilidades de las y los jóvenes estudiantes en el ámbito de la cultura del turismo y el arte de gastronomía.
 
De esta manera, precisó que el Conalep Morelos reafirma su compromiso con la educación media superior, acercando la información a través de las herramientas tecnológicas, que permitan afianzar la misión de contribuir en la transformación de mejores estudiantes, pero sobre todo de mejores seres humanos.
 
Durante estos 5 días, los temas giraron en torno al impulso del ramo turístico y gastronómico, como parte esencial del crecimiento económico a nivel global y en México, así como la encomienda de consolidar nuevas estrategias, que permitan enfrentar los nuevos retos y desafíos que ha marcado la pandemia del Covid-19.
 
Dichos temas, fueron desarrollados por reconocidos chefs y especialistas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, así como, de Argentina, Guatemala y Texas.
 
Para este día de cierre, se presentaron las videoconferencias “Ciudades del Turismo: retos y desafíos” por Gerardo Gama Hernández; y “Sales Management-Gestión de Ventas”; de Ana Yuridia Ariza Sámano; quienes impulsaron a los alumnos a aprovechar este tipo espacios, que les brinda el Conalep Morelos, a través de las herramientas necesarias para perseguir sus sueños, mediante la dedicación y el esfuerzo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
En ese contexto, Herrera Alonso agradeció a Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, así como a Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, por su acompañamiento incondicional en este gran simposio, en su primera edición. Así como, a los representantes del sector productivo del estado, titulares del Conalep Oaxaca y Querétaro, y público en general.
 
Finalmente, reconoció el trabajo coordinado de toda la comunidad del Conalep Morelos y precisó que este tipo de eventos constituyen un precedente que busca para los jóvenes estudiantes de media superior, un espacio de vanguardia e innovación.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com